Nuestros Planes de Pensiones

GVC Gaesco Senior, FP

Fondo de Pensiones de Renta Fija Mixta

Estilo de Gestión / Categoría

  • Fondo de Pensiones de Renta Fija Mixta, por lo que la política de inversiones tiene un marcado carácter conservador.

Política de Inversión

  • El Fondo puede invertir en Renta Variable Nacional e Internacional hasta un máximo del 30% de su patrimonio; el resto se invertirá preferentemente en Renta Fija, tanto pública como privada, y en el Mercado Monetario.
  • No existen límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por sectores económicos.
  • Se invertirá en aquellos valores que ofrezcan el mejor perfil de rentabilidad / riesgo en un horizonte temporal de medio y largo plazo.

Objetivo de Rentabilidad

  •  El Fondo tiene como objetivo de rentabilidad a largo plazo superar el rendimiento del Mercado Monetario más un diferencial de 100 puntos básicos.

Perfil Inversor

  • GVC Gaesco Senior, FP va destinado a aquellos inversores con un perfil de riesgo conservador que no desean experimentar las oscilaciones en la rentabilidad derivadas de la volatilidad de los mercados en general y de la Renta Variable en particular. No obstante, dada la naturaleza de sus inversiones, el Fondo puede generar rentabilidades negativas a corto plazo, aunque a largo plazo debería proporcionar rentabilidades superiores a las del Mercado Monetario.

 

SE ENCUENTRA ADSCRITO A ESTE FONDO EL SIGUIENTE PLAN DE PENSIONES 

Plan Familiar P.P

Ver Ficha

GVC Gaesco Junior, FP

Fondo de Pensiones de Renta Variable Mixta

Estilo de Gestión / Categoría

  • Fondo de Pensiones de Renta Variable Mixta / Flexible Global.
  • El estilo de gestión del Fondo es muy dinámico, tratando en todo momento de aprovechar las oportunidades que puede ofrecer el mercado en el corto plazo, sin que ello suponga un incremento significativo del perfil de riesgo.

Política de Inversión

  • El Fondo puede invertir en Renta Variable Nacional e Internacional hasta un máximo del 75% de su patrimonio; El resto se invertirá preferentemente en Renta Fija, tanto pública como privada, y en el Mercado Monetario.
  • No existen límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por sectores económicos.
  • Se invertirá en aquellos valores que ofrezcan el mejor perfil de rentabilidad / riesgo en un horizonte temporal de medio y largo plazo.

Objetivo de Rentabilidad

  • El Fondo tiene como objetivo de rentabilidad a largo plazo superar a la rentabilidad del índice compuesto por un 75% del Euro Stoxx 50 más un 25% de Mercado Monetario.

Perfil Inversor

  • GVC Gaesco Junior, FP va dirigido a aquellos inversores que priorizan la optimización de la rentabilidad en el medio y largo plazo, y que puedan tolerar las oscilaciones en la rentabilidad derivadas de la volatilidad de los mercados en general y de la Renta Variable en particular.

 

SE ENCUENTRA ADSCRITO A ESTE FONDO EL SIGUIENTE PLAN DE PENSIONES 
Plan Capitalización P.P

Ver Ficha

Patrimonialista, FP

Fondo de Pensiones de Retorno Absoluto

Estilo de Gestión / Categoría

  • Fondo de Pensiones de Retorno Absoluto monoestrategia directo.

Política de Inversión

  • El Fondo tiene como objetivo la protección y la optimización del patrimonio a medio plazo. Para ello, aplica unas técnicas de gestión propias, desarrolladas íntegramente por GVC Gaesco, sistematizadas y optimizadas durante un periodo de backtesting de 18 años (desde diciembre 1988 hasta diciembre 2006).
  • El Fondo aprovecha las inercias de los mercados de Renta Variable, invirtiendo más a medida que los mercados se van volviendo más saludables y desinvirtiendo a medida que los mercados se degradan, es decir, cuando la relación entre volatilidad y rentabilidad va perdiendo atractivo.
  • El proceso de inversión es claro y disciplinado, ya que aprovecha y optimiza la experiencia de muchos años de los mercados, intentando distinguir entre los movimientos que pueden caracterizarse como ruido habitual del mercado y los movimientos estructurales, evitando así la influencia subjetiva de las emociones.
  • La inversión se distribuye entre activos sin riesgo (ETFs de Renta Fija y Mercado Monetario) y activos con riesgo (ETFs de Renta Variable), en función del contexto del mercado y las perspectivas económicas. El rango de inversión en cada una de las dos clases de activos es muy amplio (0%-100%), lo cual proporciona una gran flexibilidad y agilidad para adaptarse a las fluctuaciones de los mercados. A la hora de invertir tiene en cuenta diferentes factores como la Renta Variable, las Divisas y el Mercado monetario.
    • La Renta Variable: efectúa una cuidadosa selección de los mercados de Renta Variable mundiales, a los que puede destinar un porcentaje variable del patrimonio del Fondo, tanto a nivel individual, en cada uno de los tipos de Renta Variable, como a nivel global, en cuanto a la exposición total que el Fondo pueda tener a la misma, que oscila en el tiempo.
    • Las divisas: considera que la divisa base de los inversores en el Fondo es el euro, de tal forma que la gestión de inversiones optimiza la relación rentabilidad / riesgo en euros.
    • El Mercado Monetario: es el mercado alternativo donde invierte el Fondo cuando no detecta ninguna oportunidad en los mercados de Renta Variable.

Objetivo de Rentabilidad

  • La gestión toma como referencia el índice Euribor a semana capitalizado anualmente más 200 puntos básicos.

Perfil Inversor

  • Patrimonialista, FP va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo conservador / moderado, que buscan la obtención de una rentabilidad con independencia de la evolución de los mercados financieros. Para ello, estarán dispuestos a tolerar fluctuaciones en su patrimonio derivadas de la volatilidad de los mercados financieros. No obstante, dado que los objetivos del Fondo son la protección del patrimonio, la estabilidad del retorno y la optimización de la inversión, la volatilidad anualizada no será, en situaciones normales de mercado, superior al 6%.

 

SE ENCUENTRA ADSCRITO A ESTE FONDO EL SIGUIENTE PLAN DE PENSIONES 
Patrimonialista P.P

Ver Ficha